Matt Carpenter empalmó un doblete de tres carreras que significó la ventaja en medio de un inning de pesadilla de Clayton Kershaw, y los Cardenales de San Luis anotaron ocho veces en la séptima entrada para imponerse 10-9 a los Dodgers de Los Ángeles.
Se esperaba un gran enfrentamiento de pitcheo con dos lanzadores que ganaron 20 encuentros en la campaña: Kershaw contra Adam Wainwright. sin embargo, el Dodger Stadium vivió un inesperado duelo de bateo.
San Luis se recuperó de una desventaja de cinco carreras ante Kershaw y sobrevivió a una tensa situación en la novena entrada, cuando Trevor Rosenthal ponchó al cubano Yasiel Puig mediante una recta a 100 millas por hora, con hombre en la antesala, para poner fin a un encuentro de toma y daca que duró casi cuatro horas.
Wainwright le propinó un pelotazo a Puig en la apertura del tercer acto, lo que derivó en un conato de riña en el que se vaciaron las cuevas. Hubo empujones e insultos, sin que el altercado pasara a mayores.
El as de San Luis fue el primero en naufragar. Admitió seis carreras y 11 hits en cuatro entradas y dos tercios. Luego vino un cataclismo mayor, el de Kershaw, quien volvió a ser un fiasco en la postemporada. El mexicano Adrián González se fue de 4-1 con una anotada y dos empujadas, gracias a un cuadrangular en la octava, que acercó a los Dodgers 10-8, pero fue insuficiente.
AP