La selección de Brasil supo sufrir ante Francia para sacar adelante la primera semifinal del Mundial de voleibol Polonia 2014, jugada en Katowice, y volver a disputar la final. El defensor del título, que estará por cuarta ocasión consecutiva en la final, venció por 3-2, con parciales de 25-18, 23-25, 25-23, 22-25 y 15-12. Brasil, por lo tanto, tendrá mañana la oportunidad de sumar su cuarto título universal consecutivo.
Se enfrentará al vencedor del Polonia-Alemania, que se enfrentarán a continuación Lucarelli (22 puntos y 4 bloqueos), Wallace y Lucas fueron los principales artífices del conjunto brasileño, que siempre fueron por delante en el marcador, aunque no pudieron evitar que el choque llegase a un emocionantísimo desempate. Francia, que ha cuajado un Mundial espectacular, forzó la máquina al máximo guiada por la eficacia de Earvin Ngapeth, pero cometió más errores que Brasil y le costó muy caro.
Ficha técnica:
2 – Francia: Le Roux, Le Goff, Rouzier, Toniutti, Ngapeth, Tillie, Grebennikov (líbero). También jugaron Sidibe, Marechal y Jaumel.
3 – Brasil: Ricardo Lucarelli, Wallace de Souza, Lucas Saatkamp, Sidnei dos Santos, Murilo Endres, Bruno Mossa, Felipe Silva (líbero), Mario da Silva (líbero). También jugaron Leandro Vissotto, Luiz Felipe Marques y Raphael Vieira Parciales: 18-25, 25-23, 23-25, 25-22 y 12-15)
Árbitros. Nasr Shaaban (EGY) y Simone Santi (ITA). Incidencias: Primera semifinal disputada en el Spodek Arena de Katowice, que registró un lleno absoluto.
EFE