El comité ejecutivo de la UEFA, reunido en su sede de Nyon, Suiza, acordó levantar la prohibición de que no se puedan jugar partidos de competiciones europeas en Israel.
De esta manera, la UEFA actualiza la decisión tomada por el Panel de Emergencia de la UEFA el 16 de julio del 2014 "debido a la situación de seguridad imperante en la zona".
Asimismo, el comité ejecutivo de la UEFA notificó que recibió un informe tras la reunión entre la Federación Rusa de Futbol (RFS) y la Federación de Ucrania (FFU), que tuvo lugar antes de la reunión en Nyon, y "en la que se discutió la situación de los clubes de la península Crimea.
"Fue una discusión constructiva y ordenada con buena voluntad mostrada por ambas partes. Como resultado de ella se establecerá un grupo de trabajo que mandará información en aproximadamente un mes", explicó la UEFA vía un comunicado. "Hay optimismo en que se pueda encontrar una solución que permita que en Crimea se juegue al futbol de una manera consistente con los estatutos de la UEFA y la FIFA", agregó.
EFE