El presidente de la Unión Ciclista Internacional, UCI, recomendó a las autoridades de este deporte en Colombia que ordenen rediseñar el uniforme de las corredoras que generó un escándalo al considerarse demasiado atrevido.
Brian Cookson dijo que desea que “una situación como la sucedida (el escándalo) no se vuelva a dar en el futuro”. El color piel (dorado del diseño original) en el vientre y las ingles, da la sensación de desnudez, según diversas fotografías difundidas en las redes sociales y algunos medios. Las partes superior e inferior fueron elaboradas en rojo, amarillo y blanco.
La Liga de Ciclismo de Bogotá, responsable del equipo, por intermedio de la Federación Colombiana de este deporte, envió a Cookson el polémico uniforme. El grupo encabezado por Angie Tatiana Rojas, quien diseñó el traje, lo utiliza desde febrero pero solo se cuestionó durante el Giro de la Toscana, Italia, a mediados de septiembre. Rojas y sus compañeras a su regreso lo lucieron ante los medios e indicaron que no consideraban la posibilidad de cambiarlo salvo una orden de los patrocinadores.
AP