Max Verstappen fue noticia meses atrás, con la confirmación de que será el dueño de una de las butacas de Toro Rosso para 2015 y se convertirá, con 17 años, en el piloto más joven en debutar en la historia de la Fórmula 1. Pero los tiempos para el precoz piloto holandés se acortan cada vez más: este martes, la escudería anunció que el fin de semana estará en los ensayos libres del Gran Premio de Japón.
Con 17 años y tres días de edad, Verstappen obtuvo la súperlicencia necesaria para tomar parte este fin de semana en los entrenamientos de Suzuka y ya superó la revisión médica en Finlandia. El pequeño holandés, hijo de Jos Vestappen, ex piloto de la categoría, girará con su nuevo auto en la primera tanda de ensayos libres en lugar de Jean-Eric Vergne, dueño de la plaza en este 2014.
"Estoy muy entusiasmado con ser parte de un entrenamiento libre para un Gran Premio por primera vez", dijo Verstappen en el comunicado difundido por el equipo, en el que se destaca que al completar a principios de septiembre 148 giros y 396 kilómetros en el Circuito del Adriático, en Italia, el holandés superó los 300 kilómetros requeridos para la súperlicencia.
"Es una gran preparación para el año próximo, aunque no fuera algo que me imaginara unos meses atrás. Ya el hecho de estar en una sesión de prácticas es un sueño hecho realidad para mí", añadió el hijo del Jos Verstappen, ex piloto de Fórmula 1.
El plan de Toro Rosso contempla que Max Verstappen debute en 2015 en la Fórmula 1. Helmut Marko, asesor de motores de Red Bull, equipo matriz de Toro Rosso, ya definió a Verstappen como un piloto de "extraordinario talento" y que sólo aparece "una vez cada diez años".
Clarin