Siguiendo la ruta de los primeros exploradores, el próximo 12 de octubre Abraham Levy zarpará en su bote transoceánico a remo llamado “Cascarita” con lo que se convertirá en el primer hombre en la historia en recorrer los más de 9 mil kilómetros que conforman el trayecto entre el Puerto de Palos, España y Cancún, Quintana Roo, en su hazaña por cruzar el Oceáno Atlántico.
Viaje de seis meses
El explorador propulsado como se ha autodenominado Levy, no utilizará motor, ni vela, será la fuerza de sus brazos lo que lo lleven a cumplir el trayecto que ningún ser humano ha realizado, y que él emprenderá a partir del 12 de octubre y el cual durará aproximadamente seis meses, todo depende del comportamiento de las corrientes marinas y tormentas a las que se tenga que enfrentar.
Aprueban embarcación
"Cascarita" Por 150 días una embarcación llena de tecnología llamada "Cascarita", un bote de remo transoceánico diseñado por un reconocido arquitecto naval británico, especialmente para esta expedición, será su hogar, mismo que fue probado antes de la gran hazaña al realizar un trayecto de Los Cabos a Nayarit en un ruta que estuvo llena de fuertes pruebas antes de enfrentar en unos días el reto en el Océano Atlántico. Toda la energía para los aparatos electrónicos se obtiene de una serie de paneles solares instalados sobre el bote.
La mejor temporada para hacer la travesía es en otoño debido a que aún no comienzan las tormentas invernales en el Atlántico Norte. El atleta mexicano navegará de 10 a 12 horas diarias, lo que es igual a 16 mil golpes de remo. Abordo de "Cascarita" contara con lo más indispensable: botiquín de primeros auxilios, radios de comunicación, desalinizadores de los cuales podrá obtener los 15 litros de agua que necesita al día; gatorade en polvo y comida deshidratada para seis meses. El arribo de Abraham Levy se espera que sea en marzo del 2015.
Realizará donaciones al arrecife mesoamericano
Con esta expedición Abraham Levy busca generar conciencia sobre la importancia de la conservación del MAR por sus siglas en inglés (Mesoamerican Reef) y, como parte de su compromiso, donará una parte de los kilómetros patrocinados por todos los que desean formar parte del proyecto en su sitio web utilizando la plataforma de “Clip”, a The Nature Conservacy (TNC), organización ambiental global con más de 60 años de trabajo a favor de la conservación y más de 25 en México para contribuir a proteger el Arrecife Mesoamericano, el mayor arrecife de coral en el hemisferio occidental y el segundo arrecife más grande del mundo después de la Gran Barrera de coral en Australia.
sipse.com