PHOENIX — Antes del primer lanzamiento de su juego este domingo, los Cardenales de San Luis estaban celebrando su segundo título seguido de la división Central de la Liga Nacional. San Luis (90-72) superó 1-0 a los Diamondbacks de Arizona para dar rienda suelta al festejo. Los Cardenales tenían de antemano su boleto a la postemporada al iniciar la jornada y celebraron el cetro de la división en la cueva minutos del primer lanzamiento, cuando se anunció la victoria 4-1 de Cincinnati ante Pittsburgh.
Los Cardenales pondrán en marcha su serie de primera ronda el viernes, de visita a los Dodgers de Los Ángeles. Una vez que comenzó el partido del domingo, ambos equipos esencialmente jugaron para cumplir con el trámite. La única carrera entró gracias a un rodado de Kolten Wong en el sexto inning ante Josh Collmenter (11-9). Adam Wainwright estaba previsto para abrir, pero los Cardenales optaron por no emplear a su as y en cambio recurrieron a cinco relevistas.
Justin Masterson (3-3) cubrió dos innings sin permitir carreras, mientras que el dominicano Carlos Martínez sacó los últimos dos outs para su primera salvado. La ofensiva de Arizona apenas conectó dos hits al completar una campaña con marca de 64-98, el segundo peor en la historia de la franquicia.
Por los Cardenales, el dominicano Oscar Taveras de 3-0. Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarta de 4-0 y David Peralta de 4-0.
AP