Ni los fichajes de última hora de Di María y Falcao han revertido la situación en el Manchester United, que sigue inmerso en una crisis de resultados que le han llevado hasta la posición número doce en la clasificación de la Premier League.
A Louis Van Gaal le han entregado una gran plantilla para regresar a competiciones europeas, una ausencia que no se daba desde hace 25 años. Casi 200 millones de euros en fichajes que están tardando en acoplarse al estilo del entrenador holandés.
Además de Di María y Falcao, han llegado Ander Herrera y Marco rojo a los 'red devils'. Estos jugadores se han sumado a De Gea, Mata y Valencia para formar un grupo de siete hispanohablantes sobre los 22 que hay en la plantilla.
La barrera del idioma está siendo un impedimento en el vestuario, al menos según Wayne Rooney: "Te metes en el vestuario del United y todo el mundo habla español. El inglés se apartó de nuestro entorno. Hay una gran cantidad de jugadores extranjeros y los jugadores con más experiencia tratamos de ayudarlos a que se adapten", dijo el delantero del United al canal Sky Sports.
Mata y Di María protagonizaron una de las imágenes más curiosas hace unos días en la Premier. El ex del Chelsea tuvo que hacer de traductor del argentino en su primera entrevista en Inglaterra a la finalización de un partido.
Rooney asegura que Van Gaal comparte el mismo pensamiento y se "está preocupando mucho para que todos puedan hablar bien inglés y se adapten a la vida en Inglaterra. El plantel ha cambiado mucho desde la salida de Ferguson".
Lainformacion