El nombre de Peyton Manning quizás sigue siendo de los más populares en el football de la NFL, pero ya no necesariamente el mejor pagado de la liga. Y es que con su nuevo contrato por siete temporadas y $126.7 millones, el quarterback de los Bears de Chicago, Jay Cutler se convirtió en el jugador con el salario base más alto en la NFL, reemplazando a Manning, con un total de $17.5 millones en promedio.
En cambio, según resaltó el Business Insider en su portal de internet, el salario global más alto, que incluye el sueldo base más bonos y dinero prorrateado de cualquier bono por firmar, le pertenece al 'defensive tackle' Ndamukong Suh, de los Lions de Detroit, con un promedio de $22.4 millones por temporada. Lo interesante es que cinco de los primeros seis en promedio salarial son quarterbacks. A Cutler le sigue Eli Manning, de los Giants de Nueva York, y Peyton Manning, de los Broncos de Denver.
El 'wide receiver' Mike Wallace, de los Dolphins de Miami rompe el ciclo de los quarterbacks y es está empate con Peyton en el tercer lugar de los mejores pagados, también con un promedio salarial de $15 millones.
A continuación la lista de los mejores 10 pagados:
Jay Cutler, Chicago Bears — $17.5 MM
Eli Manning, New York Giants — $15.2 MM
Peyton Manning, Denver Broncos — $15.0 MM
Mike Wallace, Miami Dolphins — $15.0 MM
Sam Bradford, St. Louis Rams — $14.0 MM
Philip Rivers, San Diego Chargers — $13.8 MM
Chris Long, St. Louis Rams — $13.2 MM
Greg Hardy, Carolina Panthers — $13.1 MM
Gerald McCoy, Tampa Bay Buccaneers — $12.7 MM
Ndamukong Suh, Detroit Lions — $12.6 MM
ElNuevoDia