Brasil, favorito a llevarse el mundial de voleibol masculino de Polonia, quedó emparejado en el grupo H junto al equipo anfitrión y a Rusia, mientras Francia, cabeza del grupo G, se medirá ante Alemania e Irán.
Brasil buscará levantar su cuarta corona de manera consecutiva, algo nunca antes hecho, tras conseguir los tres últimos mundiales y dar lecciones de buen juego en la actual cita global, en la que no han perdido ningún partido. Por su parte Rusia y Polonia, que fue el primer rival elegido para enfrentarse a los sudamericanos, al sacar esa bola del bombo Hubert Tomaszewski, director del equipo polaco, esperan dar la sorpresa, el primero por su historial y el segundo apoyado por su público.
Asimismo, Francia espera ratificar por qué razón fue primero y cabeza de serie, pero no lo tendrá fácil ante una gran Alemania y una poderosa Irán, que se impuso a equipos como el serbio, argentino o australiano en la ronda anterior. Los emparejamientos de los grupos de la tercera ronda se realizaron en medio de una ceremonia llena de expectativa en la ciudad de Lodz luego del vibrante encuentro entre Francia y Polonia, que ratificó a los galos como primeros del grupo E y al anfitrión como segundo clasificado.
Calendario de partidos:
Martes 16 de septiembre: – Francia vs Alemania – Polonia vs Brasil
Miércoles17 de septiembre: – Alemania vs Irán – Brasil vs Rusia
Jueves 18 de septiembre: – Francia vs Irán – Polonia vs Rusia.
liderendeportes.com