TORONTO — Mike Tyson estalló en insultos contra un entrevistador en un programa en vivo en Canadá cuando el presentador mencionó la condena por violación contra el ex campeón de los pesos completos. Nathan Downer, de la red noticiosa CP24 de Toronto, preguntó a Tyson sobre su reunión con el alcalde Rob Ford, quien ha estado inmerso en el escándalo y regresó en fecha reciente a sus funciones después de un periodo de rehabilitación.
Ford busca la reelección. Downer le preguntó al púgil: "Algunos de los críticos de usted dirían: 'Sabe que ésta es una contienda para alcalde. Sabemos que usted ha sido declarado culpable de violación. Esto (la visita) podría afectar la campaña de él (Ford)'. ¿Cómo respondería a eso?" T
yson dijo que no haría comentarios sobre esa pregunta, pero posteriormente afirmó: "Es interesante que usted parezca un tipo agradable, pero en realidad es un trozo de (palabra altisonante)". Downer levanta las manos y dice "Oiga. Estamos saliendo en vivo en la televisión". Tyson responde: "¿Y? ¿Qué piensa hacer?"
Downer preguntó después a Tyson sobre el programa de él "Mike Tyson: Undisputed Truth". Tyson se presentó en el canal CP24 con el promotor canadiense del programa. Tyson respondió a Downer que el programa "habla por sí mismo" antes de que el promotor hiciera una exposición. Downer preguntó a Tyson si era una experiencia más exasperante aparecer en cuadro que en un cuadrilátero.
Entonces, Tyson respondió que es más exasperante salir en un programa de noticias y volvió a proferir insultos contra el entrevistador. "Vamos, Mike", respondió Downer. Tyson volvió a insultarlo antes de que Downer diera por concluida la entrevista y le agradeciera haber acudido, a lo que Tyson respondió con más improperios.
El púgil purgó tres años de una condena de seis en la década de 1990 acusado de violar a una participante adolescente de un concurso de belleza. En un mensaje subido a Twitter después del incidente, Downer dijo que fue desafortunado que su pregunta molestara a Tyson y que no había sido su intención. "Estoy bien, todos", dijo Downer en Twitter. Downer se disculpó por las palabras soeces y envió otro mensaje. "No hay mala voluntad contra Mike Tyson. Acometió verbalmente contra mí y está bien. No lo tomo (de forma) personal".
AP