ATLANTA, USA- Gerrit Cole retiró a sus últimos 17 rivales, y los Piratas de Pittsburgh se aseguraron un lugar en los playoffs al superar el martes 3-2 a los maltrechos Bravos de Atlanta. El triunfo de los Piratas, combinado con la derrota de Milwaukee ante Cincinnati, garantizó que Pittsburgh obtendrá al menos el boleto de wild card para la postemporada en la Liga Nacional.
Los Piratas amarraron su pasaje exactamente un año después de hacer lo propio para los playoffs de 2013. Al caer el último out, los Piratas no mostraron mucho entusiasmo. Intercambiaron algunas palmadas formando una fila en los jardines. Algunos peloteros se abrazaron frente a la cueva.
El dominicano Starling Marte dio a Pittsburgh la ventaja mediante un doblete en el sexto inning. Pittsburgh, que persigue a San Luis en pos del título de la División Central de la Liga Nacional, ha ganado 11 de sus últimos 13 compromisos. Cole (11-5) perdía 2-0 después de dos actos, pero no permitió que otro corredor se le embasara en siete entradas.
Ello abrió la puerta para que los Piratas remontaran contra Alex Wood (11-11). Cole permitió dos carreras y cuatro hits, en una faena que incluyó ocho ponches. Los Bravos, que despidieron el lunes a su gerente general Frank Wren, tienen una foja de 4-16 en septiembre.
Por los Piratas, los dominicanos Marte de 4-2 con una impulsada, Gregory Polanco de 1-0. El venezolano José Tábata de 1-1. Por los Bravos, el dominicano Emilio Bonifacio de 3-0. El panameño Christian Bethancourt de 3-1.
AP