El Liverpool (10º) acrecentó su crisis en la Premier League al perder 3-1 en el terreno del West Ham (8º), este sábado en la quinta jornada, en la que el Arsenal (4º) recobró el aliento al imponerse 3-0 en el campo del Aston Villa (3º).
En tan solo siete minutos los Reds estaban con dos goles en contra: en el 2 adelantó a los locales Winston Reid y cinco más tarde el senegalés Diafra Sakho hizo el 2-0. El Liverpool recortó diferencias por medio de Raheem Sterling (26) pero en la recta final el francés Morgan Amalfitano (88) hizo el 3-1. Con este nuevo revés, el que fuera candidato al título el año pasado casi hasta el final queda muy descolgado de la cabeza, con un desalentador balance de tres derrotas y dos triunfos en cinco partidos.
Antes, el Arsenal recobró el aliento y rompió su racha de tres empates consecutivos al ganar 3-0 en su visita al Aston Villa, que perdió la posibilidad de lograr el liderato de la Premier League que ostenta, con dos puntos más (12 frente a 10), el Chelsea, que juega el domingo ante el Manchester City (5º) en el duelo estelar de la jornada.
El internacional alemán Mesut Ozil (minuto 32), Danny Welbeck (34) y el francés del Aston Villa Aly Cissokho, en propia puerta (36), marcaron los goles de los Gunners.
AFP