El campeón de anotaciones de la NBA, Kevin Durant, volvió a firmar un acuerdo de patrocinios con la firma de calzado y efectos deportivos Nike, por 10 años y $300 millones luego de rechazar una oferta de Under Armour Inc., de acuerdo a una persona familiarizada con las negociaciones que pidió anonimato debido a que la Nike no ha hecho el anuncio oficial del pacto.
"Emocionado y agradecido de firmar de nuevo con el silbido", escribió el delantero de Oklahoma City y Jugador Más Valioso de la NBA, Durant, en su cuenta de Twitter, refiriéndose al logo de Nike. El portavoz de la firma, KeJuan Wilkins no contestó mensajes que se le dejaron en búsqueda de un comentario suyo.
El contrato previo de Durant por siete años y $60 millones con la misma Nike, el más grande suplidor de zapatillas deportivas del mundo, estaba por expirar y Under Armour le había ofrecido entre $265 y $285 millones por los próximos 10 años, según reportó ESPN. Diane Pelkey, de Under Armour tampoco contestó los mensajes.
Durant ha sido el líder anotador en la NBA en cuatro de las pasadas cinco temporadas, y esta pasada campaña superó en la lucha por el premio de JMV a su contraparte LeBron James, también bajo contrato de la Nike, después de promediar 32 puntos por juego, la mayor cifra de su carrera. También tuvo 7.4 rebotes y 5.5 asistencias por desafío. Under Armour ha estado trabajando para expandir su imagen y alcance.
La compañía ha crecido hasta convertirse en el segundo fabricante de efectos deportivos más grande de Estados Unidos, con cerca de un 75 por ciento de sus ganancias provenientes de la venta de ropa.
Por Erik Matuszewski / Bloomberg