Durante los partidos del Mundial y en cada tiempo muerto o descanso aparecen las 'cheerleaders' para realizar bailes o las mascotas para divertir a los aficionados con diferentes juegos. Durante el Irán – Egipto, una jovén del país africano ha bajado a la pista para competir contra un chico iraní.
El juego consistía en inflar un balón de baloncesto y atravesar la pista de un lado a otro para terminar encestando en la canasta. La joven, con su velo en la cabeza, ha corrido junto a la mascota Hop y ha anotado en su segundo lanzamiento, cuando su rival ni siquiera había entrado en la pintura.
Con su camiseta de 'I love Egipt', se ha llevado el premio del concurso y una gran ovación del público presente en las gradas del Palacio de los Deportes de Granada. Sus compatriotas no completaron la fiesta La selección de Irán se impuso a la de Egipto por 73-88 en la denominada 'final de las cenicientas', en la cuarta jornada del grupo A del Mundial de baloncesto que se está disputando en Granada.
Irán comenzó con un 0-10 en los primeros dos minutos y medio y consiguió mantenerse siempre con ventaja en el marcador, pese a las acometidas de los 'faraones' más por corazón que por calidad. Samad Nikkhah Bahrami, autor de 24 puntos y Hamed Haddadi, con 23, fueron los grandes bastiones de los campeones de Asia, mientras que Youssef Shousha fue el máximo anotador de los egipcios.
Por Víctor Gil/ lainformacion.com