El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reveló en una entrevista publicada por la BBC que se contemplan cambios en las reglas del futbol. El mandatario del organismo rector del futbol informó que uno de los cambios sería dar la posibilidad a los entrenadores, de protestar una o dos jugadas por cada tiempo, para rectificar una decisión arbitral.
Con esto, se utilizaría la tecnología mediante cámaras y monitores de televisión, en donde el árbitro podría verificar dicha jugada protestada. “Tienen el derecho de hacerlo una o dos veces por tiempo, pero dicha decisión podrá tomarse solamente cuando el juego sea detenido” dijo Blatter.
Consideró que sería un buen experimento comenzar dichas reformas en torneos de la FIFA o en donde jueguen juveniles, como el campeonato mundial sub 20 que se jugará en Nueva Zelanda en 2015. Finalmente, Blatter reveló sus intenciones por seguir como cabeza de la FIFA por quinta ocasión consecutiva. “Una misión nunca tiene fin. Por lo tanto la mía todavía no está terminada” sentenció.
FOX