CHICAGO — José Abreu no recuerda claramente su encuentro con Ron Kittle. Al cubano le han presentado a tanta gente en su primer año con los Medias Blancas que le es difícil recordar a cada uno de ellos. Pero con un cuadrangular más en lo que resta de la temporada regular del 2014, Abreu superará a Kittle por el récord de la franquicia de más jonrones para un novato en una campaña.
Abreu se llevó la cerca en contra del cerrador de Minnesota Glen Perkins abriendo la parte baja de la novena entrada en la derrota del domingo por 6-4 en contra de los Twins. El novato cubano prendió un slider con cuenta de 0-2 y envió la bola del otro lado de la barda del jardín izquierdo para su bambinazo No. 35 del año. Kittle alcanzó esa misma marca como novato en 1983.
"Respeto a Ron Kittle por haber tenido la clase de temporada de novato que tuvo", elogió Abreu. "Ahora que compartimos un récord, me siento realmente orgulloso de este logro".
"El jonrón más reciente, si eso no es una definición de poder, entonces no sé cuál pueda serlo", manifestó el primer bate de los Medias Blancas Adam Eaton acerca del tremendo poder que tiene el cubano.
"Con las sombras, ni siquiera sé si la vio, pero conectó la bola con la parte gruesa del bate y la hizo viajar. El poder está ahí. Si continúa trabajando duro seguramente vendrán cosas buenas para él".
Con el sencillo en el cuarto inning además de su cañonazo Abreu llegó a 102 carreras producidas y dejó su promedio de bateo en .322. El cubano se llevó la cerca en juegos consecutivos por cuarta vez esta campaña y por primera vez desde principios de junio.
El cañonero arrancó el segundo partido de la doble cartelera el sábado sin haber pegado de cuadrangular en septiembre, pero su sequía de poder nunca fue una preocupación en los Medias Blancas. Y la base por bolas que recibió después de 14 pitcheos por parte de Perkins para dejarle le mesa puesta al cuadrangular de oro de su compatriota Dayán Viciedo en la novena entrada del encuentro del sábado ilustró que el poder no es la única arma que Abreu posee a la ofensiva.
"Es mejor bateador que cañonero y eso que el muchacho es un bateador de poder bastante bueno, esa es la forma en que yo lo veo", dijo el capitán del equipo Paul Konerko acerca de Abreu. "No sólo es un cañonero. Es un bateador inteligente". "El poder va a estar ahí", indicó el manager de los Medias Blancas Robin Ventura acerca de Abreu. "Pasó por una pequeña sequía en la que no conectó jonrones, pero el poder está ahí.
Es algo normal si tomamos en cuenta que el muchacho está aprendiendo a lidiar con una temporada completa de Grandes Ligas. Cuando entró en esa sequía jamás pensé que no iba a poder salir de ella. Hoy por hoy es uno de los mejores bateadores de la liga".
Por Scott Merkin / MLB.com