Si usted piensa que los números del capitán de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, son sorprendentes después de 20 temporadas con los Mulos del Bronx, todavía no ha visto nada.
El diario The New York Times publicó a mediados de mes un interesante relato sobre la curiosidad que tuvieron varios compañeros de Jeter durante los entrenamientos primaverales de 2014, previo a esta temporada, en torno a la cantidad de swings que habrá realizado con su bate el famoso campo corto a lo largo de toda su trayectoria como profesional. Y aunque se hicieron otras preguntas mucho más triviales que esa, como la cantidad de cervezas que se habrán vendido en el Yankee Stadium en esos 20 años de carrera en las Mayores, Jeter al parecer se tomó en serio lo de la cifra de swings.
La curiosidad de sus compañeros era bastante amplia pues la idea era saber cuántos swings llevaba Jeter incluyendo juegos oficiales de Grandes Ligas, partidos de exhibición en pretemporada, Juegos de Estrellas, partidos de liga menor, e incluso durante su tiempo de entrenamiento en temporada muerta, y en las sesiones de práctica diarias previo a los partidos.
Tan en serio se tomó el asunto, que Jeter estuvo dispuesto a cooperar en tratar de hacer un estimado, según señaló The New York Times. Al momento de la publicación la cuenta iba por 342,000 swings y se esperaba, según el estimado, que al concluir su carrera al final de esta temporada el domingo, haya realizado sobre 360,000 swings. En el tintero, pues, queda la pregunta de cuántas cervezas se habrá vendido en el Yankee Stadium, incluyendo el viejo y el nuevo.
ElNuevoDia