La policía británica abrió una investigación tras los mensajes racistas que el italiano Mario Balotelli, delantero de Liverpool, recibió en Twitter luego de burlarse de la derrota de Manchester United, según informó la cadena BBC. "Man Utd….LOL", había escrito el delantero para burlarse del equipo de Ángel Di María y Marcos Rojo que cayó por 5-3 ante el Leicester de Esteban Cambiasso y Leonardo Ulloa.
El término LOL ("laughing out loud"), equivalente inglés de "reírse a carcajadas", provocó una inmediata reacción en Twitter, donde no fueron pocos los usuarios que le respondieron con insultos racistas y lo tildaron de "mono". Según la BBC, la organización contra la discriminación en el fútbol "Kick it Out" denunció los insultos a la Policía y presentó como evidencia varias capturas de pantalla.
Balotelli, que fue fichado esta temporada por el Liverpool a cambio de 16 millones de libras (26 millones de dólares), ya fue víctima en el pasado de varios incidentes racistas, especialmente durante su paso por Milan e Inter de Milán.
clarin.com