Chicago – Los Cachorros de Chicago honraron ayer viernes, la memoria del pelotero puertorriqueño Roberto Clemente, como parte de las celebraciones en el Mes de la Herencia Hispana, que en Estados Unidos se lleva a cabo del 15 de septiembre al 15 de octubre.
Su hijo, Luis Clemente, indicó que el homenaje a su padre "es un reconocimiento a todo lo que hizo mi padre dentro y fuera del béisbol". Dijo que espera que se siga reconociendo que la labor de su padre no pasó en vano. En el homenaje también estuvieron presentes los integrantes de la escuela Roberto Clemente, de Chicago, y de la obra teatral que está en escena en honor al pelotero boricua, que se titula "Clemente, la leyenda del 21".
Clemente murió el 31 de diciembre de 1972 cuando llevaba ayuda humanitaria a Nicaragua tras el terremoto que afectó a ese país. El pelotero jugó 18 años en las Grandes Ligas, siempre para los Piratas de Pittsburgh, y se convirtió en el primer jugador latinoamericano en conseguir los 1.000 imparables como profesional, y el décimo primero en la historia. Clemente logró también cuatro títulos de bateo (1961, 1964, 1965 y 1967) y un premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional (1966).
El boricua consiguió 12 Guantes de Oro, fue a 12 Juegos de Estrellas y ganó dos Series Mundiales (1960 y 1971), además de ser integrante del Salón de la Fama en 1973.
EFE