La asociación inglesa de fútbol, la FA, anunció un paquete de propuestas dirigidas a reducir en un 50 por ciento el número de jugadores de fuera de la Unión Europea que llegan a la liga local. En un documento de asesoría, como requieren las normas del Ministerio del Interior británico que cubre las solicitudes de visa de futbolistas, la FA presentó el miércoles seis cambios para el sistema actual de esas aplicaciones.
Los planes tendrán un impacto directo en las categorías menores del fútbol inglés, por debajo de la Liga Premier, y en las transferencias de jugadores de África, Asia y América del Norte y del Sur, incluidos Argentina y Brasil.
El criterio definido está diseñado para que resulte en visas sólo para deportistas de élite "que están internacionalmente establecidos al máximo nivel, cuyo empleo hará una contribución significativa para el desarrollo de su deporte al máximo nivel en el Reino Unido", dijo la FA en su sitio de internet (www.thefa.com). El organismo que regula el fútbol inglés dijo que esperaba aplicar el sistema para la temporada 2015-16.
Por Tim Collings Reuters