Brian Baucham jugó en USC entre 2008 y 2012. El prestigioso programa de football universitario ha generado decenas de jugadores de la NFL a lo largo de las décadas, y Baucham, un talentoso cornerback, tenía la misma idea. Tras graduarse de la universidad en el 2012, Baucham no se "graduó" a la liga profesional, gracias en gran parte a una enfermedad transformada en lesión que sostuvo como jugador colegial.
Baucham alega que la enfermedad se volvió más severa gracias a USC, y el jugador demandó a la universidad en una corte de Los Angeles el pasado lunes. Mientras sufría de "una enfermedad parecida a la influenza con deshidratación" y una conmoción cerebral, Baucham dice que el entrenador en ese entonces, Lane Kiffin, lo obligó a jugar ante Cal el 22 de septiembre del 2012.
El jugador se colapsó en la segunda mitad del juego, no jugó football americano después de eso y, según alega, la universidad lo presionó para devolver su beca estudiantil al no poder seguir con el programa deportivo. Ni Lane Kiffin, ni los directivos de la universidad, ofrecieron comentario.
FOX