El sensacional pelotero japonés Shohei Otani acaba de empatar un récord que parecía que nadie en la historia iba a lograr además del mítico Babe Ruth: ganar 10 o más juegos en una temporada y al mismo tiempo disparar 10 o más cuadrangulares.
Lo sorprendente además de Otani, estrella de los Nippon Ham Fighters, del Beisbol Profesional Japonés, es que apenas cuenta con 20 años de edad y es una de las actuales joyas del beisbol asiático. En 1918 Babe Ruth consiguió 13 victorias y disparó 11 jonrones para los Medias Rojas de Boston, mientras que Otani logró su triunfo número 10 el pasado 26 de agosto y conectó su décimo cuadrangular este domingo.
Ruth es el único pelotero en las Grandes Ligas que ha logrado dicha proesa, algo que sin duda parecía una situación que nunca más sucedería en el beisbol actual en el que los lanzadores ya no acostumbran tomar turnos y jugar una posición defensiva cuando no actúan como pitchers.
El décimo jonrón de Otani se dio jugando como bateador designado para los Nippon Ham Fighters durante la cuarta entrada del encuentro que su equipo disputó ante los Búfalos de Orix. Otani ha sido pretendido seriamente por los Rangers de Texas desde el año pasado pero él prefirió continuar en Japón luego de que los Nippon Ham Fighters se comprometieron a dejarlo jugar como lanzador y bateador designado de tiempo completo.
La joya japonesa de 20 años de edad ya cronometró esta temporada 100.7 millas por hora (162 km/h) igualando el récord del beisbol profesional japonés y siendo el primer nativo que lo consigue pues había sido un pitcher extranjero el que había marcado tal velocidad en el pasado.
Por Roberto Espinoza Yahoo