Mientras Michael Schumacher continúa con su recuperación en su casa en Suiza a casi nueve meses del accidente que lo dejó en coma, su hijo, Mick, emula sus pasos en las pistas de karting. El chico de 14 años se consagró el último fin de semana subcampeón mundial de la categoría.
A pesar de que Mick llegó a la última fecha en Aunay-les-Bois (Francia) con posibilidades de ser campeón, fue el británico Enaam Ahmed quien se quedó con la carrera y con el título, escoltado en ambos casos por el alemán. Antes de convertirse en una leyenda del automovilismo mundial, Shcumacher también había sido segundo en el campeonato de karting, aunque lo había hecho con 16 años, dos más que la edad actual de su hijo. Como hace regularmente, Mick le dedicó el podio a su padre.
"Obviamente, estoy orgulloso por lograr un resultado tan importante aunque está claro que mi ambición es convertirme en campeón del mundo, por lo que esto es solo el comienzo de mi trabajo", dijo el pequeño Shcumacher tras la competencia. Con la intención de pasar desapercibido, Mick no compitió con el apellido de su padre, sino que lo hizo como Mick Junior. Anteriormente había empleado el apelldio de soltera de su madre, Betsch, con el mismo fin.
Clarin