El ciclista canadiense Ryder Hesjedal (Tinkoff-Saxo) se ha impuesto en solitario este sábado en la decimocuarta etapa de La Vuelta a España, disputada entre Santander y La Camperona sobre 200,8 kilómetros, una jornada con tres puertos de montaña y final en el puerto de primera categoría, en el que se vio mucho movimiento entre los favoritos, y en el que se pudo ver sufrir al líder Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), que se dejó siete segundos con Chris Froome (Team Sky) y seis con Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha).
Los tres últimos kilómetros de la etapa de este sábado, con rampas constantes del 15% y máximas de hasta el 24%, permitieron ver una gran batalla por el triunfo de etapa y otra por la general.
En la primera se impuso Hesjedal que se metió en la escapada del día y supero en unos magníficos últimos metros al suizo Oliver Zaugg (Tinkoff-Saxo). En la lucha por la general se vio ceder por primera vez en lo que va de ronda a Contador.
En unos frenéticos dos últimos kilómetros atacó primero Alejandro Valverde (Movistar), que acabaría cediendo, al poco tiempo respondió Contador y finalmente un Froome que se había quedado inicialmente se puso a tirar y sacó de rueda al pinteño, llevándose tan solo con él a Rodríguez y recortando tiempo con el maillot rojo y con el de Movistar.
lainformacion.com