En Qatar no se quieren perder la organización del Mundial 2022. Y el gran objetivo es desafiar a la naturaleza para poder derrotar al calor, el gran enemigo. Fue así que se dieron a conocer unas fotografías de las pruebas que están realizando para combatir las altas temperaturas (en junio y julio, podrían ser de 45°).
Un grupo de científicos ideó una nube artificial por control remoto para que tape los rayos del sol. Este increíble invento será una estructura de carbono, relleno de gas de helio, y los propulsores que lo sostienen funcionarían mediante energía solar.
De este modo, la nube ayudaría a que la temperatura baje unos 20°. Claro que también surgieron las contras para la "nube artificial". Algunos expertos creen que el ruido que podría generar el artefacto sería molesto para el público. Y también se analiza si esta nube podría generar corrientes de aire que modifiquen la trayectoria de la pelota. Por ahora, todo está en etapa estudio.
El calor fue, justamente, el punto en cuestión de la elección de la sede de Qatar 2022, en diciembre de 2010, cuando se impuso sobre Australia, Estados Unidos y la organización conjunta de Corea y Japón.
Clarin