Ponferrada (León), 23 sep (EFE).- Lennard Kamna y Lisa Brennauer dieron a la selección de Alemania los dos oros de la jornada en el Campeonato del Mundo de Ciclismo que se disputa en Ponferrada (León). Repitiendo lo ocurrido este lunes, cuando Macey Stewart y Campbell Flakemore conquistaron para Australia los dos maillots arcoiris de la jornada, el martes volvió a ser mononocolor, en este caso a favor de Alemania.
En la contrarreloj junior masculina, Lennard Kamna impuso su dominio para imponerse con autoridad y sin dar opciones a sus rivales en un recorrido de 29,5 kilómetros. El joven ciclista, de 18 años, mostró su potencia cuando a falta de ocho kilómetros para la meta dobló al francés Corentin Ermenault, que había partido un minuto y medio antes.
En la meta marcó un tiempo de 36:13.49 y relegó al estadounidense Adrian Costa a la plata, a 00:44 del ganador, y al australiano Michael Storer al bronce, a 00:58. En la contrarreloj élite femenina Lisa Brennauer impuso su fuerza en el tramo final de la prueba para hacerse con la ventaja definitiva, después de que las referencias a lo largo del recorrido resultasen igualadas entre el elenco de favoritas.
La alemana completó los 29,5 kilómetros de recorrido con un tiempo de 38:48.16, mientras que la ucraniana Anna Solovey, que había marcado el mejor tiempo en los dos puntos intermedios de control, acabó segunda, a 00:18. El tercer puesto fue para Evelyn Stevens, representante de estados unidos, que acabó a 00:21 de la ganadora.
Para Brennauer el de este martes ha sido su segundo oro del mundial después del que consiguió el pasado domingo como integrante del Specialized-Lululemon, que se hizo con el triunfo en la contrarreloj por equipos femenina. Con las dos victorias para Alemania se cierra la tercera jornada de competición en el Mundial de Ciclismo de Ponferrada, que vivirá este miércoles uno de los días más esperados con la prueba contrarreloj por equipos élite masculina, en la que Tony Martin aspira a llevarse su cuarto título mundial consecutivo.
EFE