De los que llegaron a nuevos clubes para esta temporada, ninguno parece en mejor forma que Diego Costa, quien no ha parado de hacer gritar de alegría al Chelsea. Esta vez lo hizo por tres veces.
El brasileño que juega para la selección española encumbró su buen momento al marcar los tres goles con los que el equipo ‘blue’ derrotó al Swansea por la Jornada cuatro de la Premier League. Costa ha marcado en cada partido del equipo londinense y sus anotaciones han sido fundamentales para que el Chelsea sueñe en la cima de la tabla.
El delantero anotó al 45’, 56’ y 67’ para el equipo de José Mourinho, que terminó por vencer 4-2 al Swansea, que se había adelantado con un autogol tempranero del capitán Terry. El inicio de Costa no podría ser mejor y tras el doblete en la goleada 6-3 contra el Everton (el primero a los 30 segundos de juego) y los tres goles de ahora, la afición blue se le entregó al goleador de 25 años, quien llegó del Atlético de Madrid a cambio de 39 millones de euros.
Sus goles tienen un valor especial. Hasta ahora las anotaciones del camiseta 19 del Chelsea son las que han abierto siempre el camino para el Chelsea; Costa ha sido el primero en marcar en los partidos ante Burnley (3-1), Leicester (2-0), Everton (6-3) y Swansea (4-2).
Además, en el primer y último juego sus anotaciones han servido para empatar el marcador. Potencia y pegada son las credenciales que Costa no pudo presentar con España en el Mundial de Brasil 2014, pero no se ha guardado nada con el Chelsea, que ya suma 15 goles en cuatro partidos; siete de ellos con la autoría del ariete amazónico.
Fox