"Día histórico para el boxeo". Así lo definió Óscar de la Hoya, propietario de Golden Boy Promotions, al comunicar el acuerdo que tendrá Saúl ‘Canelo’ Álvarez con la televisora HBO en una conferencia de prensa en la sede de la empresa promotora.
El peleador mexicano se desliga de Showtime para que sus peleas sean transmitidas ahora por la cadena que lo vio nacer en el mercado estadounidense. En el evento contó con la presencia de Ken Hersman, presidente de HBO Sports, quien destacó el momento perfecto en el que se dio esta alianza con ‘Canelo’. ‘Se da en un gran momento no solo para nosotros, sino para el boxeo en general. Y nuestro principal objetivo es traer las mejores peleas para los fans. Ya sea en HBO Networks o en PPV’.
Los detalles del contrato, ingresos, peleas y demás aún no fueron difundidos, sino hasta la otra semana. Lo único seguro es que la próxima batalla de ‘Canelo’ ya con HBO será a finales de año.
‘No sabemos si será el 6 de diciembre, pero lo que sí es seguro es que será en ese mes’, señaló De La Hoya. Quien, como boxeador, tuvo una relación contractual con la empresa televisora por más de 30 peleas. Mayo y septiembre, prioridad para Canelo Sául ‘Canelo’ Álvarez, se mostró muy emocionado por la nueva incorporación a HBO y agradeció todo el apoyo, no solo de su equipo, sino también de los fans. Y para devolverles algo a ellos, mencionó que tiene todo el deseo de pelear alrededor de las fiestas mexicanas más importantes del año: 5 de mayo y 16 de septiembre.
‘Esas fechas son nuestras, de todos los mexicanos, y las quiero pelear yo. Las voy a recuperar’, finalizó el boxeador de 24 años. Además, Óscar De La Hoya, se sintió comprometido también para darle a sus fanáticos peleas en esas fechas mexicanas.
Está en mis manos lograr esos eventos y haré todo lo posible. ‘Voy a luchar por ello. Fui un peleador y sé lo que significa eso’, finalizó. Pacquiao, Cotto y Chavez Jr., en la mira Estos tres peleadores también tienen contrato televiso con HBO, lo que hace pensar que una pelea con ellos o cualquier de los tres pueda darse ya que ‘Canelo’ comparte la misma casa ahora. El mexicano no descartó la idea. ‘Son peleas que se pueden dar. Y estoy listo para cualquiera’, comentó de manera muy segura.
El efecto De La Hoya
Desde el pasado 8 de noviembre, se tenía alguna pequeña idea de que esto podría suceder. Luego de que Bernard Hopkins, una de las estrellas de Golden Boy Promotions peleara con Sergey Kovalev, quien está bajo el contrato de HBO.
Este cruce promocional y televisivo daba alguna seña que De La Hoya andaba bajo negociaciones con dicha compañía con sede en New York. Esto, sin olvidar que De La Hoya tiene una gran relación de varios años con Mark Taffet, quien maneja la división de las peleas de pay-per-view para Home Box Office.
La exposición de Saúl ‘Canelo’ Álvarez para la audiencia estadounidense comenzó con HBO quien transmitió 8 de sus peleas desde el 2010 al 2011. Luego, el peleador mexicano, junto con Golden Boy Promotions, se trasladaron a la cadena de Showtime hasta hoy.
Sin embargo, De La Hoya espera que esta relación Showtime-Golden Boy Promotions-HBO no perjudique a cualquiera de las partes, al contrario. ‘Aquí el único beneficiado es el fan’. En los próximos días se descubrirá el próximo peleador de Álvarez y la fecha exacta en que subirá al cuadrilátero, ya en su nueva casa…la misma que lo lanzó al estrellato internacional hace cuatro años.
FOX