BERLÍN, – El Bayern de Pep Guardiola no logró pasar de un empate a cero a domicilio ante el Hamburgo mientras que el Paderborn, un equipo novato en la Bundesliga, derrotó 2-0 al Hannover 96. El Bayern salió al campo sin Xabi Alonso, Robert Lewandowski y Mario Götze, a quienes Guardiola quiso dar un respiro después de la jornada de la Liga de Campeones, aunque terminó recurriendo a los tres jugadores en la última media hora de juego.
El Bayern tuvo más posesión y más llegada que el Hamburgo pero no fue muy preciso en la circulación de pelota y al final incluso tuvo problemas para controlar algunos contragolpes del rival.
Por otra parte, el Schalke y el Eintracht Fráncfort empataron a dos goles, en un partido trepidante. Al principio, todo parecía hecho a la medida del Eintracht que empezó ganando con goles de Alex Meier en el minuto 16 y luego aumentó por intermedio de Russ en el 24.
El Schalke logró el descuento en el 41, con un penalti dudoso convertido por Eric-Maxim Choupo Moting. Ya en el segundo tiempo, un remate de cabeza de Julian Draxler trajo el empate. Tras el gol de Draxler todo parecía a favor del Schalke hasta que el club de Gelsenkirchen quedó en inferioridad numérica por expulsión de Kevin Prince Boateng, en el 62, y de Draxler, en el 71.
Eintracht, sin embargo, no logró aprovechar el tener dos hombres más en el campo y el partido se equilibró un poco numéricamente en el 85, cuando fue expulsado Slobodan Medojevic. El Augsburgo, por su parte, derrotó al Werder Bremen por 4-2 mientras que el Hoffenheim venció al Stuttgart a domicilio (0-2). La derrota deja ahora al Stuttgart en el sótano de la clasificación con un solo punto logrado en cuatro partidos jugados.
Resultados de la cuarta jornada:
Friburgo 1 – 1 Hertha.
Hamburgo 0 – 0 Bayern.
Schalke 2 – 2 Eintracht.
Augsburgo 4 – 2 Werder Bremen.
Stuttgart 0 – 2 Hoffenheim.
Paderborn 2 – 0 Hannover 96.
EFE