BARCELONA (Reuters) – El Barcelona debutó el miércoles en la Liga de Campeones del fútbol europeo con un deslucido triunfo 1-0 sobre el APOEL con un tanto del defensor Gerard Piqué, mientras que el Bayern Munich derrotó al Manchester City con un agónico gol. El Barca dominó el partido por el Grupo F, como se esperaba, pero no arrolló al conjunto chipriota y se impuso gracias a un cabezazo del defensor Piqué a los 28 minutos tras un tiro libre de Lionel Messi.
APOEL se defendió bien ante un Barcelona que saltó al campo de juego con su letal dupla ofensiva conformada por Messi y Neymar. "No hemos encontrado el juego fluido que siempre tenemos. Se nos ha hecho muy difícil", dijo el centrocampista Xavi a la televisión local tras el encuentro. En el otro partido de la zona, el Paris Saint-Germain empató 1-1 en su visita al Ajax.
El delantero uruguayo Edinson Cavani abrió el marcador para el equipo francés a los 14 minutos, pero Lasse Schone igualó para el Ajax a los 74.
En tanto, un gol en el final del defensor Jerome Boateng, con un potente derechazo tras una confusa jugada, le dio al Bayern la victoria en su partido como local por el Grupo E ante el City.
El Bayern quebró el cero con el remate de Boateng que se desvió en un compañero y superó al arquero Joe Hart tras haber controlado el encuentro de inicio a fin. Hart salvó su valla en varias oportunidades, pero no pudo hacer nada en el final. En el otro partido de la zona, la Roma aplastó 5-1 al CSKA de Moscú con una gran actuación en el primer tiempo. El equipo italiano se fue al descanso con ventaja de 4-0 gracias a un tanto del argentino Juan Iturbe, otro del brasileño Douglas Maicon y un doblete de Gervinho. El quinto gol fue de Sergei Ignashevich en contra, mientras que Ahmed Musa descontó para el equipo ruso.
En tanto, el Porto protagonizó la gran goleada del día al derrotar 6-0 al BATE Borisov de Bielorrusia por el Grupo H.
(Reporte de Iain Rogers, reporte adicional de karolos Grohmann. Editado en español por Javier Leira)