Barcelona igualó 0-0 ayer miércoles en su visita al Málaga por la quinta fecha de la Liga de España para sumar 13 puntos en el torneo, pero ahora comparte el liderato con el Sevilla que derrotó 1-0 a la Real Sociedad. Pese a contar con las mejores oportunidades de anotar, Barcelona no pudo doblegar la defensa rival. El astro argentino Lionel Messi tuvo dos claras ocasiones de abrir la cuenta en el primer tiempo. Primero quiso definir con el pecho un centro desde la derecha, pero la pelota se fue apenas desviada. Luego no alcanzó a conectar un centro también desde la derecha cuando estaba solo frente al arco.
En la próxima fecha los dirigidos por Luis Enrique se medirán como local ante el Granada. Mientras, el Sevilla rescató un valioso triunfo con el solitario gol a los 18 minutos del atacante Gerard Deulofeu, cedido a préstamo justamente desde el Barca. El fin de semana, el Sevilla visitará al Atlético de Madrid que el mismo miércoles consiguió una trabajada victoria de 1-0 en su visita al Almería, con lo que se ubicó en el segundo lugar de la Liga, dos puntos por debajo de los líderes. El gol del equipo dirigido por el argentino Diego Simeone lo marcó el brasileño Miranda, con un cabezazo a los 60 minutos tras un tiro de esquina.
En otros resultados del miércoles, el Eibar igualó 1-1 con el Villarreal, el Rayo Vallecano derrotó 2-1 al Athletic de Bilbao y el Granada cayó 1-0 con Levante. El martes, el Real Madrid aplastó 5-1 al Elche como local, con cuatro anotaciones del portugués Cristiano Ronaldo, mientras que el Celta de Vigo venció 2-1 al Deportivo La Coruña. El jueves se completa la fecha con los encuentros entre el Espanyol frente al Getafe y el Valencia ante el Córdoba.
Reuters