Las selecciones de España (Grupo A), Turquía (B), Australia (C) y Estados Unidos (D) se han clasificado directamente para los cuartos de final del Mundial de baloncesto femenino que se está disputando en Turquía. España jugó una auténtica final contra la República Checa y venció con autoridad por 67-43 con una gran defensa que maniató a las torres checas.
Turquía lo tuvo sencillo ante Mozambique a la que venció por 64-54, mientras que Australia abusó de Bielorrusia por 87-45 y Estados Unidos tuvo un plácido partido ante Angola a la que doblegó por 119-44.
Los equipos clasificados en segunda y tercera posición disputarán este miércoles los octavos de final, para los que se clasificaron en última instancia Brasil, que venció a Japón por 79-56, y Cuba que ganó a Corea por 73-57.
Los enfrentamientos de octavos de final serán: R.Checa-Canadá, Francia-Brasil, Bielorrusia-China y Serbia-Cuba. Japón, Mozambique, Corea y Angola, al quedar últimos de sus respectivos grupos, han quedado eliminados y concluido su participación en el Mundial.
EFE