El polaco Przemyslaw Niemiec, del equipo Lampre, ganó la decimoquinta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Oviedo y Lagos de Covadonga, de 152 kilómetros, en la que el español Alberto Contador retuvo el maillot rojo de líder.
Niemiec ganó en solitario, con un tiempo de 4h.11.09, por delante de los españoles Alejandro Valverde y Joaquim 'Purito' Rodríguez, quienes superaron en otros 5 segundos a Contador y en 12 al británico Chris Froome. Mañana se disputará la etapa 'reina' de la Vuelta 2014, entre San Martín del Rey Aurelio y La Farrapona, de 160,5 kilómetros.
Oportunidad perdida con Froome
El líder de la Vuelta 2014, Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), lamentó no haber encontrado colaboración para alejar al británico Chris Froome, pese a haber conservado por sexto día consecutivo el maillot rojo. "Ha faltado colaboración para eliminar a un rival como Chris Froome y cuando hay una oportunidad para distanciarlo no hay que desaprovecharla", destacó.
Aunque sobre el británico ha conseguido unos segundos de ventaja, tanto Alejandro Valverde (Movistar) como Purito Rodríguez (Katusha) se le han acercado un poco más algo que no ha "podido impedir", según dijo, después de haber lanzado numerosos ataques en la ascensión a los Lagos de Covadonga.
lainformacion.com