El hijo adoptivo de Puerto Rico, el expelotero cubano Tany Pérez, tendrá su estatua de bronce en el Salón de la Fama de los Rojos de Cincinnati, anunció la organización que produjo el equipo conocido como La Maquinaria Roja en que Pérez figuró.
El anuncio fue hecho durante la ceremonia en que los Rojos anunciaron los próximos jugadores que serán exaltados en el Salón de la Fama: Ron Oester, Dave Parker, Ken Griffey Jr. y Jake Beckley (póstumamente).
También participaron de la ceremonia los también Hall of Fame de los Rojos y de las Grandes Ligas, el receptor Johnny Bench y el segunda base Joe Morgan.
Eduardo Pérez, hijo de Tany, exjugador de Grandes Ligas y actual analista de la cadena ESPN, agradeció el gesto a los Rojos.“Gracias a los #cincinnatireds por anunciar que mi padre será el próximo con una estatua”, dijo Pérez hijo en su cuenta de twitter. Tany fue parte de los campeonatos mundiales de los Rojos del 1975 y 1976. En 13 temporadas con los Rojos,
Tany acumuló 277 cuadrangulares e impulsó 1,115 carreras. Fue con los Rojos un siete veces Todos Estrellas. En el 2000 fue Exaltado al Salón de la Fama de las Grandes Ligas.
ElNuevoDia