LOS ANGELES — Steve Ballmer es el nuevo dueño de los Clippers de Los Angeles. El equipo anunció el martes que cerró la venta después que un tribunal de California confirmó la autoridad de Shelly Sterling para vender los Clippers a nombre del Fondo de la Familia Sterling. Su esposo, Donald Sterling, había intentado bloquear la transacción en corte.
La junta de la NBA ya había aprobado la venta del equipo por 2.000 millones de dólares. "Me siento honrado por ser el nuevo dueño de los Clippers de Los Angeles", dijo Ballmer, ex director ejecutivo de Microsoft, en un comunicado. "Los fanáticos de los Clippers son increíbles. Han sido leales a nuestro equipo durante algunos momentos extraordinarios".
El abogado de Ballmer, Adam Streisand, dijo el martes que el juez Michael Levanas firmó la orden autorizando la venta, incluso si los abogados de Donald Sterling apelan. "Estábamos listos", comentó Streisand. "Firmamos el acuerdo en unos minutos". De inmediato no fue posible conseguir una reacción de los abogados de Sterling, quien compró el equipo en 1981.
Ballmer indicó que hará todo lo posible para dar al equipo, al entrenador Doc Rivers, al personal y los jugadores todo el respaldo que necesiten. "Es extraordinario nuevo capítulo en la historia de los Clippers", dijo Rivers, y señaló que se siente inspirado por la pasión de Ballmer por el deporte. Ballmer, Rivers y los jugadores de los Clippers participarán en una actividad con fanáticos el lunes en el Staples Center.
La NBA suspendió de por vida a Sterling en abril, cuando surgió una grabación en la que el magnate de bienes raíces aparecía diciendo comentarios racistas.
Por BETH HARRIS | Associated Press