Serena Williams atrapó su cuarto título de la temporada al vencer el domingo 7-6 (1), 6-3 a Angelique Kerber en la final del torneo de Stanford de la WTA. Kerber ha perdido las cuatro finales que ha jugado esta temporada Williams, la número uno del mundo, se consagró campeona del torneo por tercera vez.
La estadounidense llegará al total de 200 semanas como número uno a lo largo de su carrera cuando el nuevo escalafón sea difundido el lunes. Figura quinta en la lista histórica, nueve semanas menos que Martina Hingis. Williams derrotó a la alemana Kerber por cuarta vez seguida y la quinta en seis enfrentamientos.
Todos los duelos se han definido en sets seguidos. Kerber, quien ha perdido las cuartos finales que ha disputado esta temporada, arrancó a paso firme, sacando una ventaja 5-1 y luego dispuso del saque para llevarse el primer set con ventaja 5-2.
Pero Williams levantó dos bolas de set y procedió a ganar cinco games en fila. Kerber, octava del ranking, logró forzar un desempate. De nada sirvió. Williams tomó la manija, sumando cinco puntos de entrada.
AP