Seattle, Washington — El cubano Kendrys Morales disparó un vuelacerca de dos carreras en la primera entrada y los Marineros de Seattle se impusieron el miércoles 2-0 a los Azulejos de Toronto, para completar una barrida en la serie de tres encuentros. Morales conectó su segundo bambinazo en tres turnos al bate, una racha que comenzó el martes por la noche.
El abridor Hisashi Iwakuma (11-6) lanzó hasta la séptima entrada. Por primera vez en ocho aperturas, el derecho no pudo completar los siete episodios, si bien ponchó a cinco rivales sin expedir pasaporte en seis entradas y dos tercios. Tres relevistas prepararon la escena para el cerrador dominicano Fernando Rodney, quien se anotó su 35to salvamento en 38 oportunidades.
Los Marineros ganaron ocho de nueve duelos durante su estadía en casa y siguieron empatados con Detroit en la lucha por el segundo comodín a los playoffs en la Liga Americana. R.A. Dickey (9-12) lució inestable por momentos, aunque sólo toleró dos carreras y siete hits en seis innings, en los que obsequió cuatro boletos.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-2, Melky Cabrera de 4-0, José Bautista de 4-1, Juan Francisco de 4-0. El venezolano Dióner Navarro de 4-0. Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 4-1. El cubano Morales de 3-2 con una anotada y dos empujadas.
AP