La "James Manía" llegó a Madrid y a muchas partes del mundo donde son seguidores del Real Madrid, el club más laureado en el mundo. La contratación de James Rodríguez ha causado mucha expectativa a tal punto que la demanda de camisas con el número 10 ha aumentado considerablemente.
"La demanda creció hasta convertirse en una moda, llevando la cifra al 1 de agosto a 502.000 camisetas vendidas, cifra inédita en la historia de ventas de merchandising mundial en menos de 10 días", afirma el informe de investigación de mercado de la firma Euromarketing Sport y que publica hoy la CNN. Gerardo Molina, presidente de la firma, asegura que las ventas por internet representan el 78% de los pedidos.
La mayor cantidad de pedidos vienen desde Asia, América Latina, Europa y Estados Unidos, respectivamente. "Es ya un hito histórico en el negocio deportivo y en el campo del merchandising mundial", dijo Molina al asegurar que los jugadores que han vendido más de un millón de camisetas demoraron mínimo de un año en llegar a ese número. Y para poner un ejemplo claro utilizó a Cristiano Ronaldo, quien en todo el año 2013 logró vender 1,450,000 playeras y al ritmo que va James podría superarlo.
Las camisetas de James tienen un precio de 101 euros, por lo que la cifra en dinero superaría los 50 millones de euros. Pese a esa gran suma de dinero, esa no es la utilidad final que reciben la marca alemana Adidas —el fabricante— y el Real Madrid. Se estima que los ingresos netos para repartirse entre ambas partes es del 20% del total, algo que en todo caso deja una ganancia significativa.
diez.hn