Frank Maloney, quien fuera promotor del ex campeón de peso completo, Lennox Lewis, anunció su cambio de sexo para convertirse a sus 61 años de edad en mujer que responde al nombre Kellie. El púgil inglés dio a conocer que Maloney ha pasado por un tratamiento hormonal por más de un año, para la transición de convertirse en una mujer y se someterá a una operación de cambio de sexo.
En su tiempo como promotor, Maloney siempre lució como un hombre duro, fuerte, valiente, con gustos extravagantes y recordó que en su infancia nunca se sintió cómodo al hacer las cosas de los muchachos o jugar juegos de hombres. “Pero me aferré a ello para asegurarme de no ser visto como alguien diferente”, dijo.
Ya con su nueva personalidad, le otorgó una entrevista al Sunday Mirror. Kellie llegó vestida con un vestido y tacones. En la charla admitió que durante muchos años tuvo un secreto deseo de ser mujer, pero siempre tuvo miedo a ser expuesto en un mundo machista como lo es el pugilismo profesional. Kellie reconoció: "Nunca fui capaz de decirle a nadie en el boxeo. Te imaginas si me presentaba en un evento de boxeo vestido de mujer. Puedo imaginar lo que dirían de mí. Pero si yo hubiera estado en el mundo del teatro o las artes, nadie hubiera comentado nada acerca de ésta transición”.
"Espero que la sociedad, tenga una mente abierta. Sé que podría haber hecho mi trabajo en el boxeo como una mujer" finalizó. Maloney es padre de tres hijos y se casó dos veces, renunció a su pasión por el boxeo en octubre pasado, diciendo que había "perdido el amor por el boxeo" para evitar ser señalado.
Por Arturo Sacramento/ YAHOO