El estelar jugador de los Pacers de Indiana, Paul George, sufrió una aparatosa lesión anoche en medio de un partido amistoso de la Preselección Nacional de los Estados Unidos de cara al Mundial de baloncesto que se llevará a cabo a finales de este mes en España.
George, quien participaba en choque de exhibición entre los integrantes del colectivo en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, intentó bloquear de manera efusiva un tiró del también enebeista James Harden restando solo 9:33 del último parcial del encuentro y al caer del salto parte de su pierna derecha colapsó, causándole una fractura.
Luego del incidente parte del equipo técnico asistió por cerca de 10 minutos al alero que finalmente fue sacado del tabloncillo en una camilla ante la mirada atónita de sus compañeros de equipo. Acto seguido el director técnico del quinteto, Mike Krzyzewski anunció al público que el juego no continuaría en respeto a George y sus familiares.
La lesión prácticamente saca de carrera al atleta de 24 años del Mundial y pone en duda su participación con los Pacers la próxima temporada, equipo al cual ha liderado en dos ocasiones consecutivas a la serie final de la Conferencia Este.
ElNuevoDia