Dos alpinistas y su guía, todos ellos de nacionalidad francesa, han sido localizados sin vida al pie de la cara norte de la montaña Aiguille du Midi, en el macizo del Mont Blanc, con lo que suman ya 15 las personas fallecidas en esta zona desde mediados de julio.
El Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) ha informado de que los agentes localizaron los tres cuerpos el domingo por la tarde. Aparentemente, los alpinistas y el guía se precipitaron desde una altura de "más de 800 metros" el pasado viernes, según 'Dauphiné libéré'.
La Gendarmería ha dicho que ahora investigan las causas de esta caída, aunque ha citado como hipótesis más probable el desplome de una cornisa de nieve.
Las tres nuevas víctimas se suman al drama de la semana pasada, cuando el Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) descubrió los cadáveres de cinco alpinistas y su guía de nacionalidad francesa que se encontraban desaparecidos desde ayer por la noche en esa misma montaña, tras sufrir una caída de 250 metros.
Lainformacion.com