El polémico jugador Metta World Peace, antes Ron Artest, desistió de la NBA y ahora se dirige a China. Según reportaron varios medios, entre ellos CBS a través de su portal de internet CBSSports.com, el canastero tenía previsto firmar anoche su contrato con los Blue Whales de Sichuan, de la Asociacion de Baloncesto de China (CBA, por sus siglas en inglés). Y de acuerdo a los reportes, el pacto por $1.43 millones sería el más lucrativo para un jugador importado en la referida liga.
Días antes el propio Metta había publicado en las redes sociales, en su cuenta de Twitter (@MettaWorldPeace), un comentario en que adelantó que se había reunido con tres equipos, que ya había un acuerdo con uno y que solo faltaba la firma del contrato.
El polémico jugador que se cambió el nombre, es recordado por las repetidas faltas antideportivas que ha propinado en la NBA, pero sobre todo porque en el 2004 fue uno de los protagonistas de un motín en un partido entre sus Pacers de Indiana y los Pistons de Detroit. Y el motín comenzó por una falta fuerte que él mismo cometió contra Ben Wallace.
Esto dio pie a una pelea entre ambos bandos. Para cerrar con broche de oro el motín, luego un fanático de los Pistons le lanzó un vaso, y Artest terminó subiendo a las gradas y agrediendo al aficionado que él pensó fue quien le lanzó el objeto.
ElNuevoDia