El holandés de 16 años Max Verstappen se convertirá en el piloto de Fórmula 1 más joven de la historia el curso que viene cuando se ponga al volante de un Toro Rosso, desveló este martes la escudería. El adolescente, hijo del expiloto Jos Verstappen, compartirá garaje con el ruso Daniil Kvyat en sustitución del francés Jean-Eric Vergne.
El piloto, que cumple 17 el próximo mes de septiembre, batirá el récord que ahora ostenta el español Jaime Alguersuari, que tenía 19 años y 125 días cuando debutó en 2009 con la misma escudería en el circuito de Hungaroring.
Una carrera fulgurante
Después de convertirse en campeón del mundo de karting -al igual que Fernando Alonso en su momento- Verstappen pasó a competir en el Campeonato de Europa de Fórmula 3, donde ha ganado ocho de las 27 carreras celebradas hasta la fecha, lo que lo coloca en la pelea para llevarse el título. El joven piloto se mostró exultante tras anunciarse el acuerdo.
"Me gustaría agradecer a Helmut Marko y Red Bull toda su confianza y que me hayan dado la oportunidad de hacer mi debut en la Fórmula en 2015 con Toro Rosso. Desde que tenía siete años, la Fórmula 1 ha sido mi meta, así que esta oportunidad es realmente un sueño hecho realidad", indicó.
El hijo de Jos Verstappen, ex piloto de Fórmula 1, asegura que tratará de honrar el apellido familiar. "Con el regreso del nombre Verstappen a la Fórmula 1 espero que podamos revivir viejos recuerdos y espero ver a muchos aficionados en todos los circuitos", apuntó.
"Hemos trabajado mucho para llegar a la Fórmula 1 y lo daré todo para triunfar en la máxima categoría de mundo del motor", afirmó tras agradecer el apoyo de su padre. El director deportivo del equipo Scuderia Toro Rosso, Franz Tost, por su parte, destacó las cualidades de su nuevo pupilo. "Consideramos a Max uno de los pilotos jóvenes más hábiles de la nueva generación y creemos que tiene la la madurez necesaria y la fuerza mental para asumir este reto con éxito.
Este año ya ha demostrado lo bien que puede hacer frente en condiciones difíciles", explicó. Además, afirmó que van a "proporcionar a Max con un coche competitivo, lo que le permitirá tener el mejor comienzo posible en su carrera de Fórmula 1", dijo antes de dar las gracias a Vergne por los servicios prestados. "Me gustaría dar las gracias a Jean-Eric Vergne por su duro trabajo.
Ha tenido actuaciones fuertes, pero por desgracia también sufrió algunos problemas de fiabilidad, especialmente en la primera mitad de la temporada actual. Esperamos que hayamos resuelto estos problemas y que sea capaz de acabar la segunda parte del campeonato con una nota alta y con ello demostrar que todavía merece otra oportunidad en la Fórmula 1", finalizó.
Lainformacion