LYON, Francia — Lyon, pese a estar disminuido por una hilera de lesionados, inició el domingo su campaña en la liga francesa con un triunfo sobre como local Rennes por 2-0. El suplente Steed Malbranque puso en ventaja a los dueños de casa con un remate curvo a los 64 minutos y Alexandre Lacazette aumentó de penal a los 73.
Lyon jugó sin los lesionados Clement Grenier, Yoann Gourcuff, Gueida Fofana, Mouhamadou Dabo, Milan Bisevac y Henri Bedimo, ni el suspendido Bakary Kone.
Los dueños de casa perdieron al enganche Nabil Fekir, que se lesionó en un hombro a los 25 minutos y fue reemplazado por Malbranque. Lyon dominó la primera parte pero falló en el último toque. En la segunda mejoró. Malbranque recibió de Jordan Ferri y eludió al zaguero Edson Mexer para anotar a los 64. Nueve minutos después Lacazette convirtió el penal por infracción de Cheik Mbengue contra Clinton Njie.
"Desgastamos el potencial físico de Rennes en la primera parte mediante la posesión de la pelota y haciéndolos correr", dijo el técnico del Lyon, Hubert Fournier, al Canal Plus. "Solo tuvimos que ser pacientes y mejorar la puntería para convertir las numerosas oportunidades que tuvimos". Mónaco jugaba con Lorient poco más tarde.
El sábado cerró con los resultados siguientes: Bastia 3, Marseille 3; Evian 0, Caen 3; Guingamp 0, Saint-Etienne 2; Lille 0, Metz 0; Montpellier 0, Bordeaux 1; Nantes 1, Lens 0; and Nice 3, Toulouse 2. El viernes, el campeón Paris Saint-Germain ematpo 2-2 con Reims.
AP