CINCINNATI – Para los Marlins, no hay duda de que Adeiny Hechavarría ganará un Guante de Oro, la pregunta es cuándo el cubano no hará. El torpedero de Miami hizo varias excelentes jugadas en Pittsburgh durante la serie de esta semana entre los Marlins y los Piratas.
El miércoles, Hechavarría se movió hacia su derecha para sacar en la primera al veloz jardinero de los Piratas, el dominicano Gregory Polanco. Además, hizo otra jugada bonita para hacerle out a Jeff Locke. "Para nosotros, es un Guante de Oro", dijo acerca de Hechavarría el manager de los Marlins, Mike Redmond. "Tenemos la oportunidad de verlo jugar todos los días. Llegará su momento. Es así de bueno.
Continúa haciendo lo que puede hacer este año y con esa consistencia, en algún momento conseguirá un Guante de Oro. Hechavarría sí cometió un error en la serie en Pittsburgh y lleva 11 en la temporada. Su porcentaje de fildeo de .974 es el noveno mejor entre los paracortos de la Liga Nacional.
El pelotero de 25 años de edad también ha progresado con el bate, llevando promedio de .276 en el 2014 después de registrar .227 la temporada pasada. Por más que los Marlins valoren la labor de Hechavarría, lo que ha hecho el cubano no se ha destacado en las avanzadas métricas defensivas, ya que su WAR defensivo es de 0.0-una cifra del montón.
El de Andrelton Simmons de los Bravos, por ejemplo, es de 2.4. Dos escuchas de la Liga Nacional, que pidieron ser no identificados, estiman bastante el trabajo de Hechavarría. Uno de ellos, al preguntársele sobre la defensa del oriundo de Santiago de Cuba, dijo lo siguiente: "Buenísima. Calibre Guante de Oro".
El segundo colocó a Hechavarría entre 65 y 70 con una escala del 1 al 80. Sesenta y cinco es considerado contendiente para ser convocado al Juego de Estrellas, mientras que 70 coloca al pelotero justo debajo de un jugador de franquicia.
Según el derecho de los Marlins, Tom Koehler, Hechavarría parece hacer una jugada espectacular todas las noches. "Si la gente aún no está valorando lo bueno que es, necesita hacerse el favor de ver los videos y crónicas de los juegos o algo", dijo Koehler. "No veo a muchos hacerlo mejor".
Por Joe Frisaro / MLB.com