El Manchester City y el Liverpool protagonizan en la segunda jornada de la liga inglesa el primer duelo de altura de la temporada, mientras el Chelsea y el Arsenal, los otros favoritos al título, afrontan encuentros más asequibles.
Los "citizens" del chileno Manuel Pellegrini, vigentes campeones, reciben en el Etihad Stadium a unos "reds" que amenazaron con asaltar el primer puesto hasta la última jornada la temporada pasada, pero que todavía tienen que demostrar cómo se desenvuelven sin el uruguayo Luis Suárez, traspasado este verano al FC Barcelona.
En Anfield están pendientes de la posible llegada del polémico italiano Mario Balotelli, antigua estrella del City, para reemplazar al uruguayo en su delantera. Se espera que en las próximas horas se cierre un acuerdo de traspaso con el Milan por unos 16 millones de libras (20 millones de euros), si bien el Liverpool no llegaría a tiempo para registrar al atacante antes de las 11.00 GTM de hoy e incluirle en la convocatoria para medirse el lunes a sus excompañeros.
El City, con sus delanteros Sergio Agüero y Edin Dzeko recién renovados, aspira a mantenerse tan peligroso en ataque como la pasada temporada -sumaron 102 goles, más que ningún otro equipo en la Premier-, con modificaciones mínimas en su estructura. También mantiene invariable su esqueleto el Arsenal de Arsène Wenger, que el sábado visita al Everton con la ausencia del español Mikel Arteta, que arrastra unas molestias en el tobillo cuyo alcance todavía tienen que determinar los servicios médicos del club.
Tampoco estarán disponibles el central inglés Kieran Gibbs, que se recupera de una lesión de rodilla, el mismo problema que sufren los centrocampistas Theo Walcott y Serge Gnabry, también descartados para el duelo ante el Everton.
Los "gunners" podrían recuperar en cambio a los alemanes Mesut Özil, Lukas Podolski y Per Mertesacker, que no disputaron la primera jornada de liga (2-1 ante el Crystal Palace en el Emirates) al haberse incorporado a la disciplina de Wenger más tarde que sus compañeros tras su éxito en el Mundial de Brasil.
En Stamford Bridge esperan por su parte el primer partido en casa del Chelsea esta temporada, ante el recién ascendido Leicester. El portugués José Mourinho no ha sufrido contratiempos en su vestuario en la última semana y tiene disponible a toda su plantilla. El lateral izquierdo brasileño Filipe Luis, recién llegado del Atlético de Madrid, espera todavía su debut, después de que el español César Azpilicueta fuera el elegido para cubrir esa posición el pasado lunes, en el primer partido de liga ante el Burnley (1-3 para los "blues").
En la parte baja de la tabla tras perder el primer partido de liga ante el Swansea (1-2) está el Manchester United del holandés Louis Van Gaal, obligado a sumar sus primeros tres puntos en su visita al Sunderland para evitar caer en una crisis ya en la segunda jornada de liga.
El holandés, que ha llegado a Manchester con la misión de devolver al equipo a los puestos europeos tras el hundimiento de la pasada campaña, reconoció tras la derrota del pasado fin de semana que necesita "mejores jugadores" para cumplir sus objetivos.
La directiva de los "diablos rojos" escuchó su petición y a mitad de semana desembolsó 20 millones de euros por el defensa chileno Marcos Rojo, que llega del Sportign de Lisboa, mientras en los medios británicos continúan vivas las especulaciones sobre el interés del United por el centrocampista argentino del Real Madrid Ángel Di María.
EFE