El 'Dream Team' tenía previsto realizar sus primeros descartes este sábado, pero la espantosa lesión de Paul George ha trastocado los planes del seleccionador Mike Krzyzewski y USA Basketball.
La idea era dejar lista de 20 en sólo 14 ó 15 jugadores, para días después dejarla en los 12 que deberían acudir a la Copa del Mundo de España. La lesión de George, que parecía uno de los 12 fijos, ha dejado el primer corte en segundo lugar.
"Todo queda a la espera. Sería inapropiado hablar de cualquier otra cosas cuando acaba de ocurrir una lesión así", explicó 'Coach K' al ser preguntado al respecto. Ante esta nueva situación en Estados Unidos se empieza a especular con la posibilidad de que LeBron James y Carmelo Anthony, ahora que tienen sus futuro resueltos tras firmar con Cavaliers y Knicks, respectivamente, se pudiesen ofrecer para reforzar al 'Dream Team' de cara al Mundial.
Otro de los nombres que suena como fichaje de última hora sería el de Kevin Love, que tendría que esperar hasta que no se cerrase su hipotético traspaso a los Cavaliers (y eso no podría producirse antes del 23 de agosto). "Técnicamente la posibilidad existe. Sé que podría jugar, pero veremos", reconoció el presidente de USA Basketball, Jerry Colangelo, en declaraciones para CSNNW.com.
El plazo para cerrar los equipos de cara a la Copa del Mundo es el 29 de agosto "Tenemos que sopesar todos los pros y contras si lo hacemos. ¿Sería justo para los chicos que están dedicándonos su tiempo y su esfuerzo? ¿Qué pensarían el resto de selecciones? No lo sé. Veremos qué pasa", afirmó Colangelo.
Por Millán Cámara/ Marca