El Real Madrid anunció este miércoles la renovación de Karim Benzema hasta el 30 de junio de 2019. El delantero francés tenía contrato con el club blanco hasta 2015 pero la ampliación del mismo estaba apalabrada desde hacía tiempo.
De hecho, Benzema y el Madrid ya habían llegado a un acuerdo antes del Mundial pero los habituales 'flecos' evitaron que la ampliación del contrato se oficializara antes.
El internacional galo, de 26 años, llegó al conjunto blanco en el verano de 2009 desde el Olympique de Lyon y desde entonces ha sumado 235 partidos y ha marcado 111 goles con el Real Madrid, según datos del club, con el que ha ganado una Liga de Campeones, el pasado curso, una Liga, dos veces la Copa del Rey y una Supercopa de España.
La pasada campaña, que terminó con la citada conquista del máximo título continental en Lisboa, jugó 52 partidos oficiales con la camiseta blanca y logró 24 tantos, repartidos entre la Liga (17), la Liga de Campeones (5) y la Copa del Rey (2), un trofeo que también levantó en el curso 2013-14 al imponerse en la final al Barcelona.
Renovar a Khedira, el nuevo reto blanco
Ahora, el nuevo objetivo blanco es lograr la renovación de Sami Khedira, que es el otro madridista que acababa contrato en junio de 2015. En un principio, el centrocampista alemán estaba más que dispuesto a hacer las maletas pero en los últimos días parece más abierto a aceptar la oferta de renovación del club blanco. Leer más: Real Madrid: Karim Benzema renueva hasta 2019
MARCA.com