CHICAGO– El cubano José Abreu se embasó cinco veces y amplió su seguidilla a 21 juegos bateando de hit, para que los Medias Blancas de Chicago se impusieran el viernes 10-8 a los Mellizos de Minnesota.
Abreu conectó tres sencillos, anotó dos veces y produjo una carrera. Además, gestionó un boleto y fue golpeado por un lanzamiento. Paul Konerko y el cubano Alexei Ramírez batearon sencillos productores consecutivos en el octavo inning para que Chicago tomara la ventaja por 8-7. Tyler Flowers añadió un sencillo remolcador en esa entrada después de disparar un jonrón en solitario.
El dominicano Alejandro de Aza coronó el ataque decisivo con otro sencillo impulsor y los Medias Blancas se sobrepusieron a un comienzo dubitativo de Chris Sales para cosechar su sexta victoria en ocho compromisos. Los Mellizos llenaron la casa ante Jake Petricka, sin outs en la novena entrada.
Pero Petricka recetó un par de ponches para apuntarse su séptimo salvamento en ocho oportunidades, lo que puso fin a un juego de tres horas y 47 minutos. Javy Guerra (1-2) se llevó la victoria, al retirar a los últimos dos toleteros de la octava entrada. Casey Fien (5-5) cargó con la derrota.
Por los Mellizos, los dominicanos Danny Santana de 5-0. El puertorriqueño Kennys Vargas de 5-1 con una anotada y dos producidas. Los venezolanos Arcia de 2-0, Eduardo Escobar de 4-2.
Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 3-3 con dos anotadas y una impulsada, Dayán Viciedo sin turno oficial pero con una anotada, Ramírez de 5-2 con dos anotadas y dos producidas. Los dominicanos De Aza de 5-2 con una anotada y una empujada, Moisés Sierra de 4-2 con una anotada y una remolcada.
AP